#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
Cada vez más, la sociedad adopta conductas que sin notarlo ponen en riesgo a sus seres queridos, tal caso es el Fenómeno del “sharenting” -significa compartiendo en español-, y consiste en publicar las fotos de los hijos en redes sociales.
Especialistas destacan que lo importante es conocer límites, cuánto y qué se debe compartir; en redes sociales se creó el fenómeno del sharenting, publicar fotos y videos de menores, y el fenómeno se agudiza en cada regreso a clases, cuando los padres, en medio de emociones encontradas publican fotografías de sus menores hijos evidenciando datos claros para llegar a su ubicación; esta información en manos no adecuadas, puede servir para una serie de delitos, explico el encargado de la Policía Cibernética de Oaxaca, Mauricio Valdez Suro.
Cada vez más personas comparten hechos de su vida en redes sociales, y este comportamiento digital no solamente involucra a los mayores, sino que también atañe a los menores; es este un momento sensible puesto que es en cada regreso a clases; padres, familiares ó amigos, comparten fotografías con datos personales de los niños, esta dijo el especialista es una llamada de alerta, para cuidar esta información por la seguridad de los y las menores de edad.
En general dijo Suro, debemos ser precavidos al publicar cualquier contenido que involucre a menores, pues imágenes de un pequeño, sin ropa, publicadas por padres o familiares, pudieran ser usadas por redes de pornografía infantil; se han registrado casos en Oaxaca reconoció, donde estas imágenes han desencadenado episodios dramáticos de ciber bullyng, todo esto puede evitarse si evitamos compartir este tipo de información personal.
Si usted tiene dudas o requiere de asesoría para denunciar un delito relacionado con redes sociales, puede comunicarse al 5015045 ext. 32061, 32062 y 32063, ó en facebook, en la cuenta: policia cibenetica Oaxaca