#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Por saturación en sus instalaciones, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca ya no puede recibir más pacientes contagiados con COVID-19.
Mediante un comunicado emitido la mañana de este jueves 14 de Mayo, la institución informó que han alcanzado el límite de sus posibilidades y por lo tanto se ven imposibilitados para recibir nuevos pacientes.
A continuación el texto emitido por el personal del HRAEO.
A LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA
El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca informa a la población oaxaqueña, que como hospital de tercer nivel en el estado y comprometido con cuidar y velar por la salud de toda la población que no cuenta con derechohabiencia a otros sistemas de salud, desde que recibimos al primer paciente diagnosticado con COVID- 19, el 24 de marzo 2020 (hace 7 semanas), todos los días hemos trabajado incansablemente para que nuestros pacientes superen esta enfermedad.
Sin embargo, al ser el único hospital que atiende a población abierta, hemos llegado al límite de nuestra capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por COVID-19, enfermos que en su gran mayoría están graves y requieren intubación endotraqueal y cuidados de terapia intensiva.
Es nuestra responsabilidad informarles que nos es imposible ingresar a más pacientes a atención hospitalaria.
Es importante destacar que nos hemos preparado desde principios de año, capacitando a todo nuestro personal médico y paramédico en la atención de pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por COVID-19, en la colocación y retiro de equipo de protección personal y gestionando insumos para garantizar una atención de calidad a los oaxaqueños.
Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que nuestros pacientes salgan victoriosos de esta enfermedad, estamos seguros que juntos lo lograremos.
Reiteramos nuestro compromiso con la sociedad oaxaqueña más desprotegida a la cual nos debemos y les pedimos que nos ayuden siguiendo las recomendaciones de higiene, lavado de manos, quedándose en casa y no haciendo caso a rumores o información falsa que pueda dañarlos a ustedes y a sus familias.