#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
La persona del sexo masculino, al parecer de la comunidad de Yaxe, anduvo buscando atención médica, sin embargo, en el intento por llegar a la localidad de Ocotlán de Morelos se desvaneció a unos metros en donde desde ayer en la noche colocaron una barricada para evitar el paso hacia la zona consideran de alto contagio.
La persona, quien era acompañada por su padre, un hombre adulto mayor, quedó tendido justo en la tercera cerrada de Constitución de San Antonino en donde, luego de al menos 30 minutos llegó personal, al parecer el municipio quienes ataviados con equipo de protección: trajes blancos que usa personal médico, guantes, cubrebocas y caretas, para hacer el levantamiento del cadáver.
La noche del lunes, integrantes del Comité de Vecinos Unidos de Ocotlán determinaron cerrar el acceso al considerar que el municipio vecino es una zona de alto contagio del nuevo coronavirus pues en los últimos días se elevó el número de contagios.
Juan Salmerón, presidente del comité indicó que la determinación se tomó desde el fin de semana pasado debido a que en San Antonino Castillo Velasco no están atendiendo las medidas de distanciamiento social y ello ha llevado al incremento de contagios, muchos de los cuales -dijo- estarían en el subregistro.
“Nosotros pensamos en nuestra salud como vecinos, en San Antonino no están tomando medidas, siguieron con el baratillo y realizando su vida de manera normal. Desde el domingo comenzamos a ver muchas personas que venían a Ocotlán a ver al médico pues al parecer en San Antonino ya no hay atención”, dijo.
Fue alrededor de las 11:40 cuando la persona intentó cruzar hacia Ocotlán sobre la calle Mariano Esperanza, sin embargo, debido a lo avanzado de la enfermedad no logró llegar a ningún hospital.