#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Tras el incendio suscitado la noche de este miércoles, en la Central de Abastos, donde el fuego consumió cerca de 200 puestos de diversos giros comerciales, el siniestro fue controlado cerca de las 2:20 de la mañana en un trabajo realizado por el Heroico Cuerpo de Bomberos y a lo que se sumaron esfuerzos de otras corporaciones como bomberos de #Tlacolula, #Tlalixtac de Cabrera, Santa Cruz #Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, además de elementos de la policía Estatal, Municipal, de Vialidad y la Guardia Nacional.

Foto de Joel Pérez

En este esfuerzo coordinado con los 3 ordenes de gobierno, en un incendio que duro cerca de 12 horas, se pudo evitar que existieran víctimas fatales sin embargo los daños materiales se contabilizan en perdidas totales.

En entrevista con el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, señaló que el fuego habría consumido un aproximado de 200 locales derivado a que el techo que cubre el área son láminas de fibra de vidrio, lo que permitió que el fuego se extendiera rápidamente.

Asimismo, dijo que el trabajo de los bomberos fue difícil ya que los accesos en la zona donde se propago el incendio son muy complicados, aunado a ello los locales se encontraban cerrados por lo que tuvieron que romper candados para poder sofocar el incendio dentro de los mismos.

Foto de Joel Pérez

Aseveró que el incendio de la Central de Abastos fue confinado cerca de las 2:20 de la mañana, señalando que hasta las 6:30 de la mañana de este jueves se utilizaron cerca de 45 pipas de agua con 10 mil litros cada una, es decir 450 mil litros de líquido, sin embargo, los trabajos de remoción de escombros continuarán durante este jueves, con la finalidad de evitar una reactivación del fuego en la zona.

En tanto, expuso que cerca de 600 elementos de la policía Estatal y Municipal así como la Guardia Nacional se sumaron a dichos esfuerzos creando cercos de seguridad para evitar cuestiones de rapiña en la zona.