#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
El Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, salió al paso de los señalamientos del vilipendiado mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
El oaxaqueño le aclaró que él y en Oaxaca, se hace política, no politiquería y con gusto le envía un manual para que no tenga que hacer horas de esperar afuera de Palacio Nacional y luego no lo reciban.
“Le diría a mi amigo el Gobernador de Oaxaca, le diría que hacemos política no politiquería. Pero con gusto le mando el manual (de hacer política) para que no tenga que hacer horas de espera en palacio nacional”, reviró al michoacano.
Aureoles Conejo, declaró que, en Oaxaca no gobierna Morena, es como si gobernara, porque al gobernador oaxaqueño lo tienen totalmente alineado.
La mañana de éste martes, el Gobernador de Michoacán, no fue recibido por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Por su parte, Murat Hinojosa, fue tajante al asegurar que hay dos tipos de formas de hacer política: los que se coordinan y dan resultados para la población que gobiernan; mientras que otros hacen cola y no los reciben.
El mandatario oaxaqueño, sostuvo que él, le apuesta a construir y dar resultados a Oaxaca.
“No es un tema de cariños ni de partidos, nos debemos al pueblo en Oaxaca me debo yo a los oaxaqueños y las oaxaqueñas. Hoy la Oaxaca da resultados”, asentó.
Y para rematar, asestó: “la pregunta es si Michoacán (Silvano Aureoles) los da”.
La declaración de Aureoles Conejo contra Murat Hinojosa, se da en medio de la confrontación abierta del mandatario michoacano con el presidente, López Obrador.
El perredista Aureoles Conejo alertó sobre la intromisión del crimen organizado en la jornada electoral para favorecer a Morena, al que calificó como un “narcopartido”.
“Ven cómo se configuró el mapa nacional, Chiapas, Oaxaca, que aunque en Oaxaca no gobierna Morena pero es como si gobernaran porque el gobernador (Murat Hinojosa) es como si lo tuvieran totalmente alineado”.
En las 27 visitas que ha realizado el Presidente López Obrador no ha escatimado elogios a la labor del gobernador Alejandro Murat, con quien dijo “nunca ha tenido problemas y se ha portado a la altura de las circunstancias”.
En los resultados del 6 de junio, Aureoles Conejo, afirmó que Morena, quieren quedarse con Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa, las dos Baja California y Sinaloa, por lo que deben estar prendidos los focos rojos en Estados Unidos por lo que está pasando” en México, señaló Aureoles.