#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
La noche de este viernes, el jurídico de la Policía Vial Municipal fue asesinado a balazos mientras se encontraba en funciones durante un operativo de alcoholímetro instalado sobre Riberas del Atoyac.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando sujetos armados llegaron hasta el punto de revisión y, sin previo aviso, dispararon directamente contra el funcionario, quien se encontraba como responsable del operativo.
Tras la agresión, los atacantes escaparon con rumbo al monumento a Benito Juárez de Trinidad de Viguera aprovechando la confusión y la falta de iluminación en la zona.
La víctima fue identificada como Nelson H. P., de 25 q. años de edad, quien se desempeñaba como jurídico de la Policía Vial de San Jacinto Amilpas. Paramédicos arribaron minutos después, pero únicamente confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
El lugar fue acordonado por elementos de seguridad, en tanto personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
De manera extraoficial, trascendió que los presuntos responsables habrían abandonado la moto en la que escaparon localizados San Pablo Etla; sin embargo, esta versión que fue confirmada oficialmente, por lo que las autoridades mantienen el caso bajo investigación.
