#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
Un fuerte cruce de acusaciones marcó la comparecencia del secretario de Gobierno, Jesús Romero López, durante la glosa del tercer informe del gobernador Salomón Jara Cruz, cuando el diputado morenista Benjamín Viveros Montalvo respondió con dureza a las críticas del legislador petista Dante Montaño Montero.
El momento más intenso llegó cuando Viveros Montalvo recordó públicamente el fracaso electoral de su contraparte.
“Habla de la revocación de mandato, pero hay que recordar que cuando se quiso elegir como presidente municipal, el pueblo le dio la espalda por corrupto, mentiroso y traidor”, expresó el diputado de Morena ante el pleno.
El legislador morenista estableció un contraste directo entre el proceso de revocación de mandato del gobierno actual y el intento de reelección de Montaño Montero como edil.
“En Oaxaca podemos decir que la revocación de mandato fue un éxito, no como él cuando intentó su reelección y ahí sí el pueblo salió y le dijo: no, no te vamos a apoyar, no te vamos a volver a dar la confianza”, señaló.
Viveros Montalvo fue más allá al precisar que la pérdida de confianza ciudadana hacia Montaño fue temprana: “Perdió la confianza tan solo en tres años, y ni siquiera en los tres años fue, antes, en el primer año”, asestó.
Las declaraciones del diputado morenista provocaron el aplauso del personal de la Secretaría de Gobierno presente en la comparecencia.
Además de recordar el revés electoral de su oponente, Viveros Montalvo cuestionó la “calidad moral” del legislador petista para criticar al gobierno estatal. “Viene aquí a hablar de moral cuando él no tiene ninguna calidad moral”, afirmó.
El diputado de Morena también acusó a Montaño Montero de basar sus críticas en información de redes sociales, sin verificar datos en campo.
“Se la pasa revisando su tableta, desde su curul o desde su oficina, no tiene datos exactos, porque nunca va a las comunidades”, señaló.
Al final, Viveros Montalvo retó al legislador del PT a asumir un papel más activo en la resolución de conflictos comunitarios. “Lo invitamos a que asuma su papel de diputado, no de esquirol como lo está haciendo”, concluyó.






