#RedacciónOaxaca
transportista de Río Grande realizaron un bloqueo de carretera en Puerto Escondido para exigir que los elementos de policía vial de San Pedro #Mixtepec dejen de infraccionarlos.
Los prestadores del servicio de transporte de carga y pasaje reclamaron que a algunos de sus empleados les hayan retenido su licencia federal por “cargar pasaje en la carretera que va a #Pochutla”
Los empresarios y sus trabajadores atravesaron sus unidades en la carretera federal y señalaron que el director de policía vial les pide dinero y “no les entrega los documentos como debe ser”.
Los transportistas argumentan que sus licencias son federales y no pueden ser retenidas por una autoridades municipales, aunque no detallaron si las infracciones fueron fundadas y sólo se limitaron en señalar que no hay banderolas que indiquen si está prohibido pararse en los lugares donde recogen pasaje.
Puerto escondido y muchas otras localidades de la Costa han sido mencionadas como ejemplo la falta de regulación que deriva en la anarquía del transporte en #Oaxaca.
Algunos de los dueños de las camionetas de carga y pasaje también son concesionarios de taxis, microbuses, camionetas tipo urban y hasta camiones de volteo.
Aquí algunas de las explicaciones de los socios del transporte público.