#RedacciónOaxaca
Maira Ricárdez
El Munícipe de la Villa de Zaachila, Castulo Bretón Mendoza, dijo que en esa demarcación regidores de opocisión se apoderaron del Palacio municipal de manera irregular por lo que convocará al pueblo en pleno para tomar una decisión sobre el conflicto.
Los inconformes acusan a Castulo Bretón de malos manejos administrativos y nula políticas para garantizar seguridad, cuando entre los inconformes están dijo, los regidores responsables directos de estos temas.
Suman 10 los regidores en el Cabildo y la mitad determinaron la toma del Palacio, sellaron las puertas y estoy de acuerdo dijo Bretón para no generar mayor tensión.
El pueblo será convocado reiteró para ser informado de manera puntual de lo que está sucediendo, y tomar una determinación conjunta por la vía legal, pues aseguró que los regidores inconformes engañaron a vecinos de la demarcación y los llevaron a protestar en la plaza pública.
Extra oficialmente trascendió que quien incitó la toma del Palacio es la Síndica Municipal Carmela Coronel Ángeles, cuando fue ella quien en fechas pasadas destituyó al director de seguridad y contrato a un allegado suyo de nombre Joel Acevedo, quien gana lo doble que el anterior porque así lo exigió la Síndica al cabildo.