#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

El Gobierno del Estado de #Oaxaca confirmó que personal de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaria de Seguridad Pública y la Guardia Nacional junto con otras dependencias federales atienden el problema reportado entre San Miguel #Quetzaltepec y San Juan Bosco, #Chuxnabán en la zona #Mixe.

La tarde-noche de ayer se reportaron disparos de armas de fuego en la zona limítrofe de ambas localidades y esta mañana los representantes de las instancias oficiales salieron rumbo a la zona.

Hasta el momento no se conoce si hay algún saldo de víctimas o heridos por estos hechos; en las próximas horas una vez que los servidores públicos hayan llegado a la región deberán dar un reporte actualizado.

Fuentes del gobierno Estatal indicaron que la prioridad será mantener La Paz entre ambas poblaciones, siempre por la vía del diálogo y, el respeto a los Derechos Humanos y las garantías Constitucionales.

Los primeros en llegar a la zona de conflicto fueron los elementos de la policía estatal destacamentados en la región y en los primeros minutos del día salió un contingente de la Guardia Nacional para realiza recorridos de seguridad y vigilancia en ambas localidades ubicadas en la Sierra Norte de la Entidad, con el objetivo de evitar una confrontación mayor.

En tanto el Gobierno estatal hizo un llamado a los pobladores de #Quetzaltepec y #Chuxnabán para encontrar los mecanismos de diálogo para dirimir las diferencias entre comunidades hermanas.