#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Humberto Cruz

Un incendio registrado en los límites de San Antonio de la Cal y San Sebastián Tutla provocó la movilización de más de 50 combatientes entre personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Comisión Estatal Forestal para evitar que el fuego llegara a las viviendas del fraccionamiento El Rosario.

Cerca de las 11:30 de la mañana los vecinos de la zona alertaron a las corporaciones del incendio y acudieron bomberos y brigadistas en auxilio a los vecinos y comuneros de San Antonio de la Cal que acudieron a controlar el fuego.

Después de casi dos horas el fuego fue controlado en uno de los frentes pero las altas temperaturas y el viento extendieron el incendio a unos 600 metros hacia el norte y estuvo a punto de llegar a las viviendas de la unidad habitacional.

Los brigadistas de la Comisión Estatal Forestal se movieron también y lograron controlar el siniestro; los vecinos del fraccionamiento y autoridades de San Sebastián Tutla consiguieron pipas y camionetas con tinacos llenos de agua para ayudar en la protección de las viviendas acosadas por el fuego.

Una Brigada de la CONAFOR llegó al lugar pero la bomba del carro tanque no funcionó y fueron los vecinos los que de manera rudimentaria subieron mangueras y agua hasta el frente de combate.