#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

En un claro ejercicio de abuso de autoridad y violación a los derechos humanos, el Alcalde de la Agencia municipal de San Francisco #Cozoaltepec, Hermilo Valencia, ordenó que amarraran a un hombre y lo exhibieran públicamente en el centro de la localidad por cantar en la calle bajo los influjos del alcohol.

Los hechos se registraron el pasado fin de semana en esa localidad perteneciente al municipio de Santa María Colotepec, en la región de la Costa; un hombre caminaba “bien contento” en las calles de la población, segun vecinos y familiares del detenido, no tenía un comportamiento agresivo ni molestaba a las personas de manera directa, solo platicaba y cantaba cuando el Alcalde ordenó el castigo, pero no lo llevaron a una celda sino que lo expusieron al escarnio público.

Alertados por la gente de Cozoaltepec, elementos de la Policía Municipal de Santa María #Colotepec, se trasladaron a la Agencia municipal, liberaron al hombre amarrado y lo llevaron a su domicilio para entregarlo a sus familiares.

El Alcalde de San Francisco #Cozoaltepec, Hermilo Valencia, el de la playera azul con una cerveza en la mano, cuenta con otras quejas por abuso de autoridad en esa población costeña.