#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca lograron la captura de los hermanos Juan e Ivan Luis Villaseca y junto con ellos otras tres personas, dos de ellos dirigentes del autodenominado sindicato CATEM- Joven.

Según testigos presenciales, el arresto se registró cerca de la gasera de El Tule, se escucharon detonaciones de armas de fuego y resistencia por parte de los sospechosos.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a #RedacciónOaxaca que no hubo personas heridas a pesar del intento de evasión.

Junto con los hermanos Luis Villaseca, fueron detenidos también el secretario general del Sindicato CATEM – Joven, Odín L. M. y el secretario del trabajo de esa misma organización, Salvador A. Z. además de un tercer acompañado identificado como Antonio C. R. alias “el rafa” o “el buho”

Según las autoridades judiciales, los hermanos Luis Villaseca cuentan con diversas órdenes de aprehensión por diversos delitos del fuero común y federal. Según declaraciones anteriores de la fiscalía tienen en su haber denuncias por homicidio y delincuencia organizada; hace apenas 5 meses, el 8 de enero la Fiscalía ejecutó una orden de cateo en una de sus propiedades en San Sebastián Tutla, y además de vehículos con reporte de robo, la policía investigadora, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva encontraron también animales exóticos y algunas otras evidencias.

Al menos uno de los hermanos Villaseca fue relacionado con el ataque a balazos en contra de futbolistas que cenaban en una taquería frente a la terminal de autobuses ADO en la Cd de #Oaxaca.

El 5 de Febrero de este año, los hermanos Luis Villaseca estuvieron a punto de ser detenidos, en la fuga se registraron detonaciones de armas de fuego y en esa ocasión resultó herida la dirigente de la “Confederación Libertad” Guadalupe Díaz Panatoja quien en entrevista radiofónica aclaró que se había encontrado con ellos de manera circunstancial y en ese momento llegó la policía y abrió fuego.

Hace unas horas la dirigente precisó que los detenidos no forman parte de su organización gremial.