#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa asevero que continua vigente la rehabilitación de la Central de Abastos, en donde se prevé una inversión de más de 100 millones de pesos los cuales se ocuparan en la reposición del sistema eléctrico, así como en la regeneración del sistema de agua potable y drenaje.

Tras el incendio suscitado la noche de este miércoles, en la zona de Artesanías, el mandatario estatal, dijo, que pedirá el apoyo del gobierno Federal para destinar más recurso para dichos trabajos, asimismo señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (SEDATU) se tiene destinado un apoyo para la rehabilitación del paisaje en la zona por lo que pedirá que parte de la inversión pueda canalizarse a la rehabilitación de infraestructura del mercado más grande de Oaxaca, la Central de Abastos.

Afirmó que este espacio público será atendido con el recurso público previsto y de la manera más eficiente, dadas las condiciones en las que se encuentra.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de ofrecer programas de créditos a los comerciantes que perdieron todo su patrimonio en el incendio.

Mientras tanto, reconoció la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos por su ardua labor y su compromiso de salvaguardar la vida de las personas y expuso que mientras tanto, se continuará con labores de limpieza en la zona, sin embargo, el área afectada será acordonada para permitir el trabajo de la Fiscalía General del Estado en los trabajos de peritaje y así verificar cómo se originó el incendio en la zona donde se quemaron entre 150 y 200 locales.