#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
Militantes del Partido Unidad Popular (PUP) se manifestaron, este jueves, en los accesos de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (#DDHPO), para denunciar actos de violencia política y de género por parte del dirigente estatal, Uriel Díaz Caballero y demás representantes.
Al respecto, Verónica Rosario Hernández Salazar, expuso que desde hace tres años que presentó una denuncia por amenazas y agresiones en contra de uno de los dirigentes.
Dijo que, en vez de recibir el apoyo del dirigente estatal, este ordenó que la encerraran en una oficina y le exigió que se disculpara con su presunto agresor.
Refirió que fue obligada a presentar su renuncia al partido y a pesar de acudir ante las instancias de procuración de justicia no ha obtenido avances favorables.
Por lo que acudieron ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para solicitar medidas cautelares a favor de algunos agremiados, ante las amenazas de las que han sido objeto.
Por su parte, Santiago García Sandoval, militante del #PUP pidió que se lleve a cabo una asamblea estatal para renovar el partido y se termine con el cacicazgo político que por más de 12 años ha encabezado el actual dirigente de este partido político.