#RedacciónOaxacaLa sexta arribada de tortugas “golfinas” en el Santuario de Playa Escobilla, ubicada en la costa de #Oaxaca contabilizó más de 350 mil anidaciones y al término de la temporada se espera que casi un millón de ejemplares visiten el litoral de nuestra entidad.

Érika Peralta Buendía, encargada del Santuario La Escobilla y el coordinador del campamento tortuguero, Guillermo González Padilla explicaron el desarrollo de este ciclo natural de una de las tortugas más pequeñas de las que anidan en el territorio nacional, pero que permanece en la lista de especies en peligro de extinción.

La arribazón de tortugas ocurrió durante la tarde, no es muy usual pero ha ocurrido. Las tortugas prefieren la noche y la madrugada y esta es la sexta arribada de la temporada 2021-2021 y se han contabilizado más de 51 mil tortugas, más las que acumulen esta noche que será la más fuerte.

En promedio desovan alrededor de 100 huevos, con un promedio de incubación de 45 días; siendo alrededor de mes y medio en lo que por nazcan las tortugas gorfinas.

El espectáculo es estremecedor; en completo silencio salen del mar, recorren la playas y depositan los huevos en una danza que parece imitar el vaivén de las olas.