#RedacciónOaxaca
Jaime Guerrero
El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, anunció una campaña de denuncia de delitos de alto impacto.
Ante el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, refirió que esta campaña va dirigida a denuncias contra delitos de violación, feminicidio, abuso sexual, entre otros.
En su mensaje, el gobernador, destacó que en su administración no habrá impunidad a los delitos.
El Mandatario Estatal señaló que mediante un trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se realizan acciones para combatir la impunidad, principalmente en los delitos graves y que más impactan a la comunidad, como son: feminicidios, homicidios dolosos, violaciones y abusos sexuales.
Además –dijo–, se han agilizado los procesos para dictar sentencias ejecutorias y condenatorias. También señaló que las organizaciones Alto al Secuestro y la Comisión Unidos contra la Trata, AC, realizaron un reconocimiento al Gobierno del Estado por las acciones que se implementan en contra de estos delitos que afectan a la sociedad oaxaqueña.
Al respecto, el titular de la Fiscalía, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que en 2018 se han dictado 216 sentencias condenatorias, casi cinco veces más que las 46 dictadas en 2016; lo que representa una intensificación en las acciones de impartición de justicia con el fin de garantizar una vida libre de todo tipo de violencia. También aseveró que cualquier persona que atente contra el derecho a una vida pacífica e íntegra, será sancionada con todo el rigor de la ley.