#RedacciónOaxaca
Jaime Guerrero
Tras reiterar su apoyo al movimiento magisterial, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, avaló la derogación de la reforma educativa, propuesta por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, informó de su reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en la cual abordaron la situación de la educación en Oaxaca.
De acuerdo al mandatario, existen más de 40 puntos torales de la reforma educativa que contiene el dictamen que saldrá el próximo jueves en la cámara de diputados federal.
Por lo pronto el mandatorio, destacó que la derogación de la reforma educativa fue una propuesta de campaña de López Obrador.
En tanto, la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a sus bases, a participar en una movilización masiva el 20 y 21 de marzo, días en que se espera la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con esas movilizaciones, el magisterio, exige la inmediata abrogación de la reforma educativa que fue impulsada y aprobada durante la administración del ex presidente, Enrique Peña Nieto.
No obstante, la dirigencia sindical convocó a los profesores, para que la concentración sea en la Cámara de Diputados federal, para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Así mismo convoco a los maestros de la sección 22, para protestar en la visita que realizará el 21 de marzo López Obrador a Oaxaca. Esta manifestación se efectuará en el municipio de San Pablo Guelatao, a donde acudirá el mandatario federal para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.
Para esto se les están exigiendo llegar muy temprano con el fin de ser los primeros en arribar a la sierra, donde mostraran su fuerza, y con el objetivo principal de echar abajo la reforma educativa, compromiso hecha en campaña por AMLO y que hasta el momento no ha cumplido.
Con estos la Sección 22 intenta recordarla al Presidente su compromiso con los maestros oaxaqueños.