#RedacciónOaxaca
Jaime Guerrero
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jauregui, anunció que se han blindado las cuatro fronteras de Oaxaca, con los Estados colindantes, ante el fenómeno de la delincuencia organizada.
Ante el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, detallo que en la Región de la Cuenca del Papaloapan, se desplegó un destacamento grande, denominado “Sellamiento” con el objetivo de contener y no pasen a Oaxaca, armas y personas que delincan en el Estado de Veracruz.
De acuerdo a Tuñón Jauregui, el operativo se coordina con las fuerzas federales, Ejército Mexicano y los municipios involucrados.
Murat Hinojosa señaló que la seguridad en todo el estado será reforzada en este año con acciones conjuntas con el gobierno federal y municipios, a fin de brindar tranquilidad y paz a las familias oaxaqueñas en las ocho regiones de la entidad.
Asimismo, destacó que en coordinación con la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se trabaja para garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños.
Por lo pronto, Murat Hinojosa, destacó que las calles están aún llenas de visitantes, hemos tenido una ocupación hotelera histórica, hoy Oaxaca está en paz, está tranquila. Lo importantes es que las familias oaxaqueñas pueden transitar en paz, hay paz social, pero reforzaran algunas acciones para garantizar la seguridad de los oaxaqueños.