#RedacciónOaxaca
Jaime Guerrero
El edil Capitalino, Oswaldo García Jarquín, desestimó las violaciones a procedimientos legislativos de diputados y diputadas de la LXIV Legislatura, y afirmó que ya cobra impuestos con normalidad.
Y es que una vez publicado el decreto en el diario oficial, las reformas a la ley de ingresos que aprobó el Congreso del Estado, son legales.
“Una vez publicada la reforma, nuestras cajas ya están listas para recibir los cobros”, atajó.
Evitando polemizar, se limitó a ofrecer su reconocimiento a los diputados de la LXIV Legislatura que junto con su equipo técnico dieron certeza al cobro de impuestos municipales.
García Jarquín, rechazó que los diputados actuaran de manera irresponsable, porque “para el municipio, con la publicación (de las reformas y adiciones a la ley de ingresos) es más que suficiente y estamos siendo regulares en cuanto al cobro de los impuestos”.
Y es que el pasado miércoles, con 25 votos a favor –violando los procedimientos legislativos- y no con 28 como propaló la Secretaría de la Mesa Directa, Yarit Tannos Cruz, la LXIV Legislatura, aprobó las reformas a la ley de ingresos del municipio de Oaxaca que Gobierna Oswaldo García Jarquín. En consecuencia es ilegal, al no contar con la mayoría calificada como lo establece el reglamento del Congreso.
En su comunicado, el congreso omitió esas violaciones al procedimiento legislativo, encubriendo por enésima ocasión las pifias de los diputados.
Además, por enésima ocasión fracasó el cabildeo político-legislativo de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro, quien desesperadamente se paseó en el recinto, junto con el diputado del PT, Noe Doroteo Castillejos, buscando infructuosamente completar los 28 votos requeridos.