#RedacciónOaxaca
Tres protestas realizadas en el palacio municipal reventaron la sesión de cabildo que se efectúa los días miércoles en la capital. Comerciantes del mercado de abastos, integrantes de Comités de Vida Vecinal de Santa Rosa y el Frente Indígena de Pueblos Solidarios de Oaxaca, arribaron al lugar para exigir audiencia con el edil, Oswaldo García Jarquín.
Por un lado, un centenar de comerciantes de 21 organizaciones del mercado de abastos además de la protesta al interior del recinto, paralizaron la vialidad sobre Avenida Morelos hasta lograr entablar un diálogo directo con el presidente.
Sin querer dar a conocer sus demandas y quienes conformaban el bloque de organizaciones, una de las dirigentes señaló que existen muchas promesas incumplidas a las necesidades que tiene el mercado.
“Hay un vacío de autoridad, la autoridad no está haciendo nada, no está funcionando en el mercado de abasta. Estamos pidiendo descuentos para los pagos y otras cosas que no se han hecho en el mercado”, señaló de manera escueta.
Por otro lado, integrantes del FIPO exigieron priorización de obras para Santa Rosa, San Martín y San Juan Chapultepec.
Finalmente, integrantes de 10 Comités de Vida Vecinal de Santa Rosa exigieron la realización de obras de drenaje, pues señalaron que desde hace 23 años no cuentan con este servicio.