#RedacciónOaxaca

Sin explicación alguna la Fiscalía General de la República liberó al dirigente de #CODEDI Abraham Ramírez, detenido ayer por la tarde por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Cerca de las 4 de la mañana el dirigente de la organización social y Política abandonó las instalaciones de la #FGR junto con sus simpatizantes “en medio de consignas y burlas a los elementos de guardia de esa institución”.

Abraham Ramírez fue detenido con otras 3 personas, entre ellos un menor de edad; en un filtro de revisión del ejercito y la policía cuando descubrieron que los sospechosos llevaban pistolas 9 milímetros y una calibre 45, según reportes periodísticos de la región.

La FGR no dio ninguna explicación de las razones jurídicas de la liberación de los detenidos y consignados ante esa dependencia del gobierno federal.

En #Huatulco y municipios cercanos trascendió que el dirigente cuenta con órdenes de aprehensión y múltiples denuncias por delitos como lesiones, daño en propiedad privada, retención, ataques a las vías de comunicación y daños edificios públicos y privados en diversas movilizaciones violentas en la región.

#CODEDI ha denunciado que en los últimos 3 años al menos 5 dirigentes o militantes de esa organización han sido asesinados y los casos siguen en investigación.