#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat; y la delegada estatal de la Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges Yazegey, iniciaron la Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana 2019, con el lema “La Cruz Roja te llama”.

A meta es recabar más de 3 millones 500 mil pesos hasta el 31 de mayo. Por lo pronto, el mandatario estatal hizo una aportación personal de 50 mil pesos; 200 mil pesos para el mejoramiento del Hospital de Pochutla; 100 mil pesos donados por el Monte de Piedad y donaron de dos ambulancias.

En acto realizado en el Palacio de Gobierno, se reconoció a Borges Yazegey, por su labor al frente de esta institución a lo largo de 35 años.

Ante integrantes del patronato de la Cruz Roja y Damas Voluntarias, Borges Yazegey, agradeció la aportación del Gobierno del Estado en el inicio de esta colecta.

La delegada estatal de la Cruz Roja, destacó que en 2018 la institución, a través de sus 11 delegaciones, brindó 66 mil 306 servicios médicos y 14 mil 715 servicios de emergencia, por lo que reiteró su invitación a la sociedad a donar para poder fortalecer las acciones que la Cruz Roja realiza en bien de Oaxaca.

En su mensaje, Murat Hinojosa, destacó que la Cruz Roja es sinónimo de lo mejor que tiene nuestra sociedad para ofrecer.

“Representa esperanza, vida, compasión, trabajo en equipo, ese momento en donde estamos solos y hay una mano amiga”, afirmó y convocó a la sociedad oaxaqueña a contribuir y aportar un donativo en esta colecta.

Durante este acto desarrollado en Palacio de Gobierno, el Mandatario Oaxaqueño destacó que la Cruz Roja es el más grande movimiento humanitario que a nivel mundial trabaja las 24 horas, los 365 días del año, en favor de la salud y la vida, y que desde hace 96 años ha brindado seguridad y atención profesional a las y los oaxaqueños en momentos de emergencia, sin distingo de origen étnico, ideologías o condición social.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, invitó a todos los sectores de la sociedad para que en la medida de lo posible brinden su apoyo a la Cruz Roja, y se logre la meta de recaudación propuesta para este año.

“Hoy la Cruz Roja nos llama. Soy creyente fiel de que la Cruz Roja es una gran institución que siempre está ahí para nosotros. Hoy nos toca estar a nosotros para la Cruz Roja”, expresó al tiempo de reconocer el trabajo que desempeñan el voluntariado, el patronato, el personal médico, de enfermería, administrativo y técnicos en urgencias, que día con día muestran su entrega y profesionalismo, poniendo en alto el nombre de la institución.