#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

Profesionistas Oaxaqueños, igual que el resto de sectores laborales que dependen de sus ventas diarias para tener sustento cotidiano, se preparan para un difícil momento económico al verse orillados ante la circunstancia de riesgo por el COVID 19 a bajar sus cortinas, a dejar de brindar sus servicios ante el riesgo de contagio de esta enfermedad; uno de los sectores expuestos al más alto riesgo, es el de la medicina, particularmente las y los odontólogos que conviven y trabajan indispensablemente en contacto con la saliva de sus pacientes.

El Dr. Raul Marroquin Candelaria reafirmó que al transportarse el coronavirus a través de las partículas de la saliva, el riesgo es muy alto, independiente de ello, desde la circulación de esta pandemia activaron protocolos preventivos como el enjuague a todos los pacientes con químicos que pulverizan las bacterias.

Por la seguridad de sus compañeros odontólogos al integrar una clínica especializada, y por la de sus pacientes, este jueves fue el último día de servicio, se mantendrá atento a emergencias y prescripciones que puedan dictarse por el móvil, pues se debe a sus pacientes dejo ver; pero la consulta directa será el último recurso durante los próximos 40 días.

El Médico odontólogo señaló que es muy importante a la llegada de los pacientes a cualquier tipo de clínica, realizar preguntas básicas como si ha habido fiebre en los últimos días, dolor de articulaciones y tos; la sinceridad del paciente será indispensables para garantizar la salud del mismo y de quienes intervengan en su atención.

Por último, el especialista pidió a la población en general que en estos días procuren un buen cepillado dental y lo hagan tres veces al día, habrá tiempo suficiente para hacerlo y con ello estarán incluso mejorando su salud para salir de esta etapa de contingencia no deprimidos, sino fortalecidos, en todos sentidos.