- El Mandatario Estatal agradeció a la sociedad y diversos sectores que se han sumado a la iniciativa voluntaria “Yo me guardo por Oaxaca”
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció la voluntad y esfuerzo de las familias oaxaqueñas, así como de las y los transportistas, empresarios, sector social, religioso y rural que se han sumado durante estos primeros cuatro días a la convocatoria de aislamiento total voluntario, prevista hasta por lo menos el 15 de junio, para reducir los contagios por COVID-19.
Dijo que en un hecho histórico, la Central de Abasto cerró sus accesos como muestra de la voluntad de las y los comerciantes por evitar que su centro de trabajo sea un foco de infección del coronavirus, acción que fue reforzada con medidas preventivas por parte de otras corporaciones y el sector Salud.
“La central es un área fundamental en la vida comercial de todo el estado, pero también era un área con altos niveles de contagios. Lo que se ha hecho con el apoyo de las fuerzas de seguridad, bomberos, protección civil, es sanitizar toda la zona, lo que será positivo cuando se reactiven las actividades, ya que se harán con mayor seguridad sanitaria”, expuso.
El Mandatario Estatal añadió que también se han sumado a dicha convocatoria las y los locatarios de los diferentes mercados que hay en la capital, al cerrar de manera escalonada sus espacios para evitar con ello la concentración de personas. Asimismo, puntualizó que se redujo en un 50% el tema de movilidad en el transporte público, gracias al apoyo de las y los concesionarios y dueños, quienes se sumaron a estas medidas.
De igual manera, agradeció a las y los presidentes municipales que se han añadido a la convocatoria voluntaria, e invitó a las familias oaxaqueñas para que continúen con las medidas preventivas para lograr eliminar los contagios y con ello retomar gradualmente las actividades.
“Hagamos este esfuerzo durante cinco días más laborales y un fin de semana, porque con ello vamos a ganar enfrentar y cortar de tajo este contagio que se está dando de manera muy importante aquí en Valles Centrales. Al hacerlo podremos salir de manera gradual a las actividades, pensando en el sustento y economía familiar. Debemos cuidar lo más importante que es la vida”, subrayó.