#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

Para llevar esperanza y paz a la población, el pasado 14 de junio, la Arquidiocesis de Antequera Oaxaca realizó una jornada diocesana de oración por la unidad, convocada por el Arzobispo de Oaxaca Pedro Vásquez Villalobos, el deseo o petición es que termine esta pandemia contagiosa del covid19, que sufren los pueblos de Oaxaca, de México y del mundo, explicó el Coordinador del Programa de Proyección Social de la Fe de la Arquidiocesis de Antequera, Lionel Cárdenas.

Con el apoyo de auxiliares de vialidad, la caravana religiosa conformada por una unidad de motor que trasladó al religioso y sus acólitos, hizo una ruta eucarística por la ciudad y diversos municipios conurbado donde se ubican hospitales de atención covid19, así también cruzaron por centros comerciales.

La presencia del Santísimo, ícono central de esta ruta, estuvo también en la Central de abasto, se pidió por las afectaciones del reciente incendio, así como por la salud de las personas contagiadas del virus en esta zona comercial.

El recorrido del Santísimo paró ante los hospitales de la Niñez Oaxaqueña, el hospital civil, el regional Presidente Juarez del ISSSTE, el Hospital No. 1 del IMSS, el hospital de la Mujer y el niño, el Hospital de especialidades y el Hospital Militar.

Acercar a Jesús, ayudar a médicos, enfermeras, agentes sanitarios y población, que no olviden alimentarse de esperanza fue la invitación en el trayecto de la jornada a los fieles católicos

El Coordinador del Programa de Proyección Social de la Fe de la Arquidiocesis de Antequera enlistó los puntos centrales, objetivo de este recorrido:

1. Dar gracias a médicos y enfermeras por su vocación humanitaria, pues a diario arriesgan la vida por el servicio samaritano a miles de enfermos, no los “mal ven” los cuidan y buscan preservar su vida.

2. Expresar a familiares de enfermos palabra de aliento para que no se sientan abandonados.

3. A quienes han perdido a familiares, decirles que la muerte no es el final del camino y hay que ser solidarios por encima de cualquier interés.

Tras el recorrido por hospitales donde en la medida de lo posible el Sacerdote Lionel Cárdenas ingresó con la exposición del Santisimo, la jornada culminó con la visita a la Central de abasto, buscamos estar cerca de todos los comerciantes de los diversos sectores dijo el presbítero, pidieron por los daños del incendio de semanas previas, asi como por la salud de comerciantes enfermos y por la resignación de familiares de quienes han perdido la vida por covid.