#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

El domingo 21 de junio, los cinco cementerios de la ciudad capital mantendrán sus puertas cerradas como medida de prevención ante COVID19.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de junio de 2020.- Para proteger y salvaguardar la salud y la vida de las personas ante la contingencia por COVID-19, la autoridad informa que en el Día del Padre los panteones del Ex-Marquesado, Xochimilco, Jardín, General y San Miguel, continuarán cerrados, hasta que se supere la emergencia sanitaria por COVID-19.

El próximo domingo 21 de junio, no habrá ningún tipo de excepción a esta medida de prevención que busca cortar la cadena de contagio del coronavirus, por lo que invitó a la ciudadanía a resguardarse en casa y no acudir a los cementerios, informó el Ayuntamiento de Oaxaca.

Puntualizó que para vigilar que en las inmediaciones de los camposantos capitalinos se evite la aglomeración de personas, el 21 de junio personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizará recorridos en el perímetro de estos lugares y, en caso de ser necesario, invitarán a la población a retornar a sus hogares y honrar desde ahí la memoria de sus padres.

Siguen suspendidas las actividades en los cementerios, con excepción de aquellos relacionados con las prácticas de inhumaciones (entierros); para estos casos, sólo se permite el acceso a un máximo de diez personas, reduciendo los tiempos durante la práctica del sepelio. Cabe destacar que las personas que accedan a los panteones deberán respetar las medidas de sana distancia y portar cubrebocas.

Momentáneamente, se encuentran suspendidos los trabajos y labores de mantenimiento realizados por particulares en fosas, nichos, sepulcros o gavetas.

En tanto se mantenga la emergencia sanitaria se exhorta a las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez a suspender todo cortejo fúnebre en razón de que la proximidad de las personas favorece el contagio de la enfermedad.