#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
La tarde de éste domingo, dos sujetos ingresaron por la fuerza a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, para someter al guardia de seguridad, posteriormente prendieron fuego a distintas aéreas del inmueble partidista.
Al lugar, arribaron elementos del heroico cuerpo de bomberos, para sofocar el incendio que redujo a cenizas una buen parte del salón de juntas, que también es ocupado para conferencias de prensa. También fueron afectadas, por el incendio, la parte trasera en donde están ubicadas oficinas administrativas, de sectores y secretarías que forman parte de ese instituto político.
El guardia de seguridad, por fortuna no sufrió lesiones. Fue auxiliado por personal de bomberos a su llegada.
En videos que circularon en redes sociales, se puede observar parte de mobiliario como sillas, mesas y propaganda del revolucionario institucional, como playeras y utilitarios que fueron consumidos por el fuego.
Tras los hechos, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, solo confirmó que presentaron las denuncias correspondientes, contra quienes resulten responsables de los hechos.
Minutos más tarde, a través de un comunicado, el comité directivo del PRI, condenó los actos de violencia cometidos en contra de sus instalaciones, ubicada en a agencia de Santa Rosa Panzacola.
“Expresamos nuestro más profundo respeto a la intolerancia. Nuestro partido se ha caracterizado por su institucionalidad, por el respeto a las leyes, al estado de derecho y por ser garante de la estabilidad social en los momentos más difíciles de nuestra historia”, plasma el documento.
El PRI, asegura que respeta toda manifestación pacifica y conminaron a todos los actores sociales y fuerzas políticas a que la diferencias de cualquier índole se realicen en el marco de la ley.
Exigieron a la Fiscalía General del Estado, investigar los actos violentos para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, con el objeto de evitar acciones que atenten contra la integridad de las personas, la paz social y las instituciones.
“Abonemos a la no polarización de nuestro Estado y de México”, pidió el PRI en su comunicado.
Apenas el pasado 29 de mayo, Rojas Zavaleta y Amairani Morales, rindieron protesta al cargo de Presidente y secretaria general, respectivamente del PRI.