#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

La noche de este martes policías municipales de Santiago Astata golpearon a Pedro Rosales, integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), cuando el profesional de la salud intentó ingresar a la comunidad de Copalita en donde labora.

De acuerdo con la versiones oficial, el trabajador de la salud había salido del lugar  a realizar algunos trámites referente a su sindicato y al regresar, después de la hora de acceso, los uniformados le habrían negado la entrada.

Ante tal hecho, se especula que le afectado tomo una llave de cruz automotriz agrediendo primero a los elementos de la policía, quienes respondieron al ataque.

En este sentido, Pedro Rosales, expuso que la agresión contra él habría sido ordenada por el edil municipal Doriam Ricárdez y en unas fotografías, que circula en redes sociales, se observa una herida  grave en la cabeza provocando un fuerte sangrado.

 

El trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), pidió a las autoridades correspondientes investigar y castigar a los responsables de la golpiza, exponiendo que esta situación se ha presentado recurrentemente en trabajadores del sector de la salud, ante la emergencia sanitaria que hoy vivimos.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron la noche de este martes, alrededor de las 9 de la noche.