#RedaccionOaxaca

#Oaxaca

Humberto Cruz

A petición de los vecinos que denunciaron olores fétidos y la sospecha de que se trate de cadáveres destinados a la cremación por contagios de COVID19, personal de Regulación Sanitaria clausuran esta noche la agencia funeraria “Chávez” ubicada en la prolongación de Independencia en pleno centro de la Ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con vecinos incinformes, dentro de la funeraria habría al menos 3 cadáveres y restos de ceniza de otros cuerpos incinerados.

Con el apoyo de la Policía Municipal y de la Direccion de Protección Civil del ayuntamiento de la capital del estado, funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Saludo del Gobierno del Estado de Oaxaca procedieron a la inspección del lugar y requirieron la documentación legal u recursos con que cuenta dicha empresa para operar.

El director Jurídico de la Jurisdicción Sanitaria, Eduardo Silva, precisó que se procederá a una “suspensión temporal de trabajos y servicios” en tanto se clarifique la denuncia y se verifiquen los requerimientos técnicos y jurídicos.

La inspección se realizó a petición de los vecinos de la funeraria y se aplicaran los lineamientos administrativos autorizados por los servicios de Salud el pasado 8 de abril en donde se especifican las normas para el manejo de cadáveres por la contingencia derivada de la pandemia por una nueva cepa de #coronavirus.

Cabe resaltar que en los últimos días sólo funciona uno de 3 crematorios existentes en los Valles Centrales, debido a la clausura de dos empresas por irregularidades en su funcionamiento.